Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png

Documentos, regulación y proyectos de ley.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la comisión el 9A, con presencia de los #HipotecadosUVA, donde dimos testimonio y participamos de su composición. 

Este proyecto de #LeyDeEmergenciaUVA debería ser tratado por la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado oficialista Eduardo Amadeo, que nunca convocó a la sesión. A pesar de su compromiso público.

ACLARACIÓN IMPORTANTE. Los proyectos fueron presentados cuando el Senador Pichetto presidía el bloque Argentina Federal y aún no era candidato a vicepresidente del oficialismo. Son de autoría de su despacho y cuentan con la firma de senadores que luego no lo acompañaron en su pase al oficialismo. Algunos de estos senadores manifestaron su voluntad de actualizar el proyecto para hacerlo más integral y acorde a nuestras demandas.

ANÁLISIS: ninguno de los dos proyectos ataca el problema de la indexación de la cuota y el capital. Tampoco contemplan la posibilidad de migrar a un crédito tradicional. No abordan la cuestión de las personas que perdieron su empleo, como así tampoco brindan un mecanismo para morigerar los efectos del sobreendeudamiento. Nada dicen con respecto a la securitización de los créditos. 

INFORME del Centro de Economía Política Argentina CEPA Publicado el 22 de Mayo de 2019

Préstamos hipotecarios UVA: análisis de la situación actual de los hipotecados y evolución del mercado

La seguidilla de devaluaciones de 2018 puede explicar, como variable central, que haya sido el año de mayor inflación desde  1991. La inflación minorista anual se ubicó en el 47,6%, pero al no acompañar los salarios a esa inflación, derivó en una pérdida del poder adquisitivo promedio del 14,32% en términos interanuales para el conjunto de trabajadoras y trabajadores registrado

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Vivienda “CASA DE AHORRO”

BUENOS AIRES, AL PRIMER DÍA DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.
— REGISTRADO BAJO EL N° 27271 —

MARTA G. MICHETTI. — EMILIO MONZÓ. — EUGENIO INCHAUSTI. — JUAN P. TUNESSI.