Buscar
  • Hipotecados UVA Argentina

San Luis: reunión con Alejandro Cacace

El pasado jueves 4 de julio las familias #HipotecadasUVA de San Luis se reunieron con el actual Diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional de Juntos Por el Cambio.



El Diputado reconoció antes las familias que estos créditos hipotecarios son viables con tasas inflacionarias no mayores al 5% anual, no en el contexto que atraviesa nuestro país. Expreso también que si la inflación continua al ritmo del ultimo año y medio son una "bomba de tiempo".


Compartió la idea de que el Estado debe asumir su parte de responsabilidad por la imprevisibilidad inflacionaria, ya que se garantizaba un futuro y resulto diametralmente otro. Y que el desbarajuste económico no puede recaer solo sobre los deudores.



Asumió que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para aliviar a la clase media de la presión impositiva que sube tanto en servicios como en insumos. Por este motivo presento en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, un proyecto de Ley para eximir a los créditos hipotecarios uva del pago de ingresos brutos, que incrementan el valor de la cuota en un 20%. Destaco que esto para el Gobierno Provincial no seria un gran impacto en la recaudación, debido a que los adjudicatarios solo son 412 familias. Dicho proyecto, aun esta a la espera de que los legisladores de la provincia lo discutan.


Cacace nos alentó a que sigamos con el reclamo, que toquemos todas las puertas que sean necesarias y que expongamos nuestra preocupación a todos los partidos políticos.


Asumió que el Gobierno Nacional se está dando cuenta que los créditos hipotecarios uva en estas condiciones no pueden continuar, pero que aun no tienen una postura determinada para enfrentar el problema y que no cree tengan una definición en lo inmediato.


Finalmente el próximo jueves 11 de julio, el Diputado Cacace se estará reuniendo con las familias que viven en San Luis Capital y Alrededores en el Café Los Naranjos (Belgrano 855 e/ Rivadavia y Colon) a las 16hs.


#ViviendaSiNegocioNo



0 vistas

Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png