Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png
Buscar
  • Hipotecados UVA Argentina

SAN LUIS: Otro logro más de las familias #HipotecadosUVA

Gracias a la reunión de hace un mes que las familias de San Luis tuvieron con Andrés Vallone, el Diputado nacional presentó el pasado martes 25 de junio una nota al titular de la Comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo, para que habilite el tratamiento de los proyectos de Ley de Emergencia UVA.

El justicialista contó con el acompañamiento y firma de sus pares Daniel Arroyo, Guillermo Carmona, Victoria Rosso y Fernanda Vallejos, quienes coincidieron en la necesidad de habilitar el tratamiento del proyecto para declarar la Emergencia Habitacional para los Hipotecados UVA. Con dictamen desde abril pasado, la llamada #LeyDeEmergenciaUVA es urgente porque "el futuro de miles de argentinos está en juego”, sostuvieron.

Paula Hurtado, hipotecada UVA autoconvocada, señaló que en San Luis hay 412 créditos hipotecarios otorgados, y que si bien es una de las provincias con menor cantidad, la importancia de esta decisión de Vallone de comprometerse y apoyarlos repercute en más de 160 mil las familias que confiaron en los créditos UVA.

Lanzados por el Gobierno en 2016, la suba de la Unidad de Valor Adquisitivo acumula a la fecha un 143%. A modo de ejemplo, una cuota que en mayo de ese año era de $ 6.153, en abril pasado fue de $14.556. Frente a ello, los salarios tuvieron un crecimiento anual de solo 29,7%.

El problema de los #HipotecadosUVA, remarcó, es que que la inflación se disparó, a pesar que el gobierno garantizaba, cuando lanzo estos créditos, que la inflación no iba a superar el dígito anual. "El año pasado ya llego al 48%, este año estamos en ese camino. Esto afecta la cuota mensual, el capital que adeudamos y los respectivos intereses".

Por su parte, el diputado puntano declaró que “del sueño de la casa propia, pasaron a la pesadilla de no poder pagarla, ya que se indexan a la par de la inflación el capital y los intereses, por lo que la deuda es cada vez mayor, lo que la vuelve impagable”.

En cuanto al proyecto de emergencia, recordó que estipula un plazo de 365 días para el fomento de la vivienda en aquellos casos en los que créditos hipotecarios hayan sido para la adquisición o reparación de una vivienda única. Y que el plazo se renovará de forma automática siempre que el coeficiente de estabilización de referencia (CER) supere el coeficiente de variación salarial (CVS).


8 vistas