Buscar
  • Hipotecados UVA Argentina

RESPUESTA SOBRE EL PEDIDO DE AUDIENCIA A MACRI

El Colectivo Nacional Hipotecados UVA, responde al asesor del Presidente Mauricio Macri, sobre el pedido de audiencia realizado por las familias hace tres meses.


Argentina, lunes 15 de julio de 2019

Presidente Ingeniero Mauricio Macri

SU DESPACHO


En relación a la carta dirigida al Sr. Presidente de la Nación, con fecha 27 de Mayo de 2019, explicándole la crítica situación que atravesamos y solicitando una audiencia pública, las familias que integramos el Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados, respondemos a Gastón Ignacio de Acha, Asesor Legal de la Dirección Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, encargado en la jornada de ayer, viernes 12 de julio, de acercarnos la respuesta del ejecutivo:



1) La carta fue expresamente dirigida al Presidente Mauricio Macri y contestada por el Asesor Legal Gastón Ignacio de Acha, quien:


2) Omite respuesta sobre el pedido de audiencia


3) Menciona que están estudiando medidas para proveer una solución a todos los tomadores de créditos hipotecarios UVA por fuera del ámbito del Pro.Cre.Ar , medidas que esperamos desde octubre de 2018, cuando públicamente el presidente se expresó preocupado por nuestra situación y nuevamente en abril de 2019, se reiteran promesas de solución, a la fecha incumplidas


4) El Sr. Acha, expresa la creación de un fondo de cobertura para el programa Procrear (léase seguro) “securitizando” las hipotecas de las familias, como una “solución”, incrementando nuestras cuotas mensuales y cuando hemos manifestado y demostrado, que el mismo no genera ninguna solución a los problemas del sistema, porque:


- Las familias estamos sobre endeudadas y nuestra crítica situación requiere soluciones reales, una Ley de fondo que vuelva viables nuestros créditos, que se elimine la indexación por inflación, que se ponga un freno al incremento desmedido del capital adeudado y cuotas acordes a nuestros salarios.

- Las familias hipotecadas no somos responsables del des

control que se viene dando en las variables económicas que rigen nuestros créditos.

- Manifestamos la voluntad de pagar en condiciones justas y coherentes, porque no podemos ser los únicos que asumamos el costo de este problema, mientras los bancos siguen engrosando sus ganancias y nosotros nos volvemos el sector más vulnerado de esta ecuación.


Lamentamos recibir una respuesta improvisada, resultado de la repercusión mediática del pedido público de audiencia en el día de ayer, ya que el Sr. Presidente Macri, tuvo tres meses para que sus asesores y funcionarios evalúen una respuesta acorde a las necesidades que desde hace un año las familias del Colectivo Autoconvocado Nacional, manifestamos públicamente.


SR. PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y ACTUAL PRECANDIDATO PARA CONTINUAR EN LA PRESIDENCIA:

Las 170 mil familias que suscribimos esta nota, hace cuatro años creímos en una política de vivienda promocionada por Ud. en su candidatura presidencial 2015.

A la fecha, los créditos uva dirigidos a las familias trabajadoras con sueldo promedio, al ser indexados por inflación, han demostrado que no son equilibrados y viables, en un país que no puede controlar la inflación hace años.



“La inflación es perversa. Destruye no solo el poder adquisitivo de los más débiles sino que destruye la confianza y la previsibilidad, promoviendo la especulación y la falta de información”. (Maurico Macri, Marzo 2016).


En esta respuesta pública, a la nota recibida de un asesor del gabinete, reiteramos nuevamente el pedido de audiencia con el Sr Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a fin de poder informarle en persona la realidad de 170.000 familias que viven angustiadas ante la real posibilidad de perder nuestros hogares.



“¿Cuál es el país con el que sueño? Un país que no mienta, un país que te cuida, un país donde la gente no se rinde, un país que crece y te ayuda a crecer, un país que estimula el desarrollo personal y de la familia”. (Maurico Macri, Marzo 2016).



Aguardando su pronta respuesta de puño y letra, lo saludamos atentamente, las familias que integramos el Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados.

DESCARGAR: Respuesta recibida por el asesor Gastón Ignacio de Acha, al pedido de audiencia


DESCARGAR: Respuesta del Colectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados

101 vistas

Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png