Buscar
  • Hipotecados UVA Argentina

San Luis: pedirán tratamiento del proyecto de #LeyDeEmergenciaUVA

Actualizado: 28 de jun de 2019

El diputado nacional de San Luis por Unidad Justicialista, Andrés Vallone, señaló que iniciará las acciones legislativas correspondientes para agilizar el tratamiento del proyecto de ley sobre emergencia habitacional que permita dar respuesta a las familias gravemente afectadas por la toma de créditos UVA que, por el ajuste según índice inflacionario, hoy están sobreendeudadas y con dificultades para pagar.


Tras una reunión con hipotecados UVA de San Luis, Vallone explicó que en su provincia son 412 las familias que sufren las consecuencias del crecimiento de deuda, y más de 160 mil personas en todo país, las que tomaron los créditos del Gobierno nacional. Anunciados en 2016, la suba de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) acumula 143%, mientras que los salarios tuvieron un crecimiento anual de 29,7%.


El legislador brindó detalles sobre el proyecto de emergencia habitacional, cuyo texto fue acordado por los diferentes bloques, que desde el mes de abril cuenta con dictamen de la Comisión de Vivienda pero se encuentra sin tratamiento en la Comisión de Finanzas, presidida por el oficialista Eduardo Amadeo.


En ese sentido, Vallone indicó que dispondrá realizar las acciones establecidas en el reglamento de la Cámara para que la iniciativa sea tratada finalmente en la Comisión de Finanzas. En caso contrario, solicitará directamente el tratamiento sobre tablas en la próxima sesión ordinaria, dada la urgencia del reclamo y el quebranto económico al que se expone a quienes tomaron estos créditos.



3 vistas

Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png