Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png
Buscar
  • Hipotecados UVA

NACIONAL: PEDIDO DE AUDIENCIA A MACRI

Actualizado: 4 de jun de 2019

Ciudad de Buenos Aires, 27 de mayo de 2019

Al Sr. Presidente de la Nación,

Ing. Mauricio Macri.


NOTA PRESENTADA: https://bit.ly/2QxLBLu


Sr. Presidente, las familias que integramos el Colectivo Autoconvocado Hipotecados UVA Argentina nos dirigimos a Ud. desesperadas ante la crítica situación que estamos atravesando, ahogadas económicamente a causa de una cuota y una deuda que se han incrementado al ritmo de la inflación.


Desde hace diez meses, cuando las primeras familias empezaron a autoconvocarse, venimos alertando sobre los incipientes problemas que empezábamos a tener con la aceleración de la inflación.


Hoy, con más de 150 mil familias de todo el país hipotecadas en la misma situación, habiendo agotado todos los recursos posibles para llegar a un diálogo fructífero con sus funcionarios, decidimos entregarle esta carta, esperanzados de que pueda escucharnos personalmente.


Como usted sabrá, nuestra problemática se ha instalado en la agenda pública, acompañados por amplios sectores de nuestra sociedad, de la política, los medios de comunicación y entidades no gubernamentales.


Sólo desde su gestión se intenta solapar nuestro reclamo -a nivel nacional- mediante anuncios vacíos y engañosos, que ni siquiera han sido formalizados. Las así llamadas “medidas de alivio” no modificaron en nada esta política crediticia dañina, que solo beneficia al sector financiero.


Señalamos que el derecho a acceder a una vivienda digna es reconocido en múltiples tratados internacionales y tiene rango constitucional en nuestro país.

Sr. Presidente, las familias hipotecadas, no somos las responsables del descontrol de las variables económicas que rigen nuestros créditos y por eso entendemos que no debemos ser los únicos que asumamos el costo del problema, dado que además somos el sector más vulnerable de este sistema.


Lamentablemente, Sr. Presidente, las soluciones que se han propuesto a través de una Ley de Emergencia UVA están trabadas en el Congreso Nacional, donde diputados de su coalición de gobierno impiden el debate y la aplicación de medidas provisionales de protección a las familias.


Consideramos que una decisión política responsable sería fijar un tope a la indexación del capital y restablecer la relación cuota/ingreso inicial. Pero la demora en la instrumentación de medidas urgentes ha recrudecido la situación de emergencia, lo que nos lleva ahora a exigir medidas para resolver de manera definitiva las graves consecuencias de los créditos hipotecarios UVA.


Además, a fin de evitar el colapso de familias argentinas que sólo a instancias del impulso y promoción de su propio gobierno caímos en estos créditos, urgimos a Ud. a que prohíba la securitización de nuestros créditos.


Es hora de definiciones, señor Presidente. Es hora de corregir el rumbo de esta política pública dañina, que al día de hoy se sigue promocionando a expensas de la necesidad de miles de familias que desean acceder a un hogar único y permanente.


Escúchenos, Sr. Presidente: las familias hipotecadas seguimos impulsando el diálogo. Recíbanos, nadie mejor que nosotros le podrá explicar lo que padecemos día a día.


Mediante la presente, solicitamos formalmente una audiencia con Ud., con la finalidad de contribuir a la construcción de una solución para la grave situación que estamos atravesando las familias hipotecadas.

Sr. Presidente, Ud. asumió un compromiso con el Pueblo argentino. Las familias hipotecadas tenemos una urgencia real y concreta. Es su turno: lo exhortamos a que cumpla con ese compromiso y tome una solución concreta.

Por eso le decimos: Vivienda SI, Negocio NO. Es ahora, nuestras familias no pueden seguir esperando.

A la espera de una respuesta favorable, saludamos a Ud. atentamente.



30 vistas