Buscar
  • Hipotecados UVA

MENDOZA: las familias #HipotecadosUVA agradecemos al senador Adolfo Bermejo.

El senador ha brindado su apoyo y la presentación de un proyecto que plantea la creación de un Registro Provincial de Deudores Uva.


La propuesta fue presentada por el colectivo Hipotecados Uva Mendoza ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de esa Provincia.


Desde hace unos meses, sumándonos a todas las iniciativas que se vienen gestando a nivel nacional, las familias tomadoras de créditos hipotecarios en UVA, nos hemos organizado para preservar nuestro derecho legitimo a la vivienda única y familiar. Alertados y preocupados por el aumento excesivo tanto en el valor de la cuota, como en el capital adeudado, que se vienen sucediendo en estos créditos impulsados desde 2016 por el Gobierno Nacional.


Con un 57% de inflación anual acumulada, esto se ha transformado en un problema para la economía familiar y una real preocupación que, ademas de los problemas con las cuotas y el capital, presenta un innegable desfajase entre los ingresos y las cuotas.


Dentro de este contexto y a la espera de una solución integral y permanente a la problemática mediante la instrumentación de una ley nacional que el oficialismo actualmente se opone a debatir, las familias fuimos recibidas por el Senador Adolfo Bermejo, quien atendiendo nuestra problemática, el pasado viernes 28 de junio presento en la Cámara Alta mendocina un proyecto de ley que prevé la creación de un registro provincial de deudores hipotecarios uva (Nro Expediente 73020), y de un observatorio de evaluación y seguimiento de los créditos uva en todas sus modalidades, que funcionara en el ámbito de la Legislatura.


Para Bermejo, es necesario que Mendoza cuente con la información oficial sobre la cantidad de afectados en sus derechos, sobre todo por los dichos de las autoridades que informan "baja morosidad", para encontrar propuestas y soluciones reales que atiendan el reclamo generalizado de quienes hemos tomado los créditos UVA y nos autoconvocamos en el reclamo, porque entendemos que es imposible sostener la voluntad de pago en la situación inflacionaria actual.


Para finalizar, valoramos este gran avance y agradecemos al Senador Bermejo y el acompañamiento que han brindado con su forma las Senadoras y Senadores del nuevo interbloque conformado por el PJ y Unidad Ciudadana.


#ViviendaSINegocioNo


LEER PROYECTO PRESENTADO


39 vistas

Sitio Web , desarrollado y publicado por comunicadores #HipotecadosUVA Autoconvocados en defensa de la vivienda, la economía y la salud de nuestras familias.

hipotecados_uva_argentina-01.png

 Redes Oficiales Autoconvocados UVA

hipotecados_uva_argentina_facebook-01.pn
hipotecados_uva_argentina_tw-01.png
hipotecados_uva_argentina_instagram-01.p
hipotecados_uva_argentina_youtube-01.png