Buscar
  • Hipotecados UVA

LLEGARON LAS #EjecucionesUVA

Actualizado: abr 11

El Banco Nación "de todxs lxs ARGENTINXS" es el primer banco en iniciar la ejecución de la vivienda única de un matrimonio #HipotecadosUVA y sus 4 hijos.


Esto es un crédito uva: "los únicos beneficiarios son los bancos"


Se suponía que el banco del Estado, debería tener un rol social y ciudadano.


Siendo el Banco Nación quien entregó la mayor cantidad de créditos indexados en UVA, en la presidencia de Mauricio Macri, hoy también es pionero en iniciar ejecuciones, a los dos días de haberse levantado la prohibición de los desalojos.


La mayor parte de los Hipotecados Uva, son empleados del sector público, casi el 70% del total de los hoy endeudados.


Lejos de resolver la crisis habitacional, el gobierno de Alberto Fernández. se convirtió en el verdugo de la política macrista


La responsabilidad de las ejecuciones de #HipotecadosUVA hoy pesa en la gestión del Frente de Todos, dado que en más de un año, jamás tomó la decisión política de establecer la #EliminaciónUVA como prometió en su campaña electoral del 2019.


Una casa ejecutada, es el fracaso del Estado, de los gobiernos y de toda la clase política que en 2016 votó la Ley que permitió la indexación por UVA. La UVA es inviable en las condiciones del país.


El Banco Central de la República Argentina no puede seguir manteniendo esta cuasi moneda inflacionaria a costa de la vida de los trabajadores.


Poner en venta las casas no es la solución. NO RESUELVE EL PROBLEMA, en todo caso se lo resolverá a los bancos. El banco recupera "su plata" pero los trabajadores nos quedamos sin casa y así empieza de nuevo un circulo de crisis habitacional.


ESTE GOBIERNO HOY PROPICIA LA INEXISTENCIA DE JUSTICIA SOCIAL PARA EL TRABAJADOR. ES EL ICONO DE QUE TAMBIEN EL GOBIERNO POPULAR SE ENTREGA AL SISTEMA FINANCIERO Y TERMINA CON UNA POLÍTICA PÚBLICA DE ACCESO A LA VIVIENDA


Cuando una POLITICA PÚBLICA FRACASA, es el ESTADO quien debe dar respuestas.

Mientras eso no suceda condena a todo el pueblo a la miseria y desidia. Nos entregan servidos en bandeja al inescrupuloso sistema financiero para que nos explote hasta el hartazgo.


"El contrato entre privados de esta gente" como lo denomina despectivamente Alberto Fernández en entrevistas publicas, se rige por una cuasi moneda creada en el Congreso en el 2016, avalada por el BCRA y por una variable que depende explícitamente de las decisiones económicas de los gobiernos: LA INFLACIÓN.


Es por ello, que no puede desentenderse, NI por lo anteriormente hecho por el Macrismo, ni por el año y medio de su gestión.


EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA CAPACIDAD DE PAGO. En 3 años, ambos gobiernos, solo favorecieron la #UsuraUVA sin frenar el valor UVA y la deuda generada por la inflación. SIN SOLUCIÓN Y MÁS DEUDAS, A LOS #HipotecadosUVA, EL ARCO POLÍTICO NOS QUITA LO ÚNICO QUE TENEMOS


TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

Marcelo Macaluso y su familia hoy esta por perderlo todo, por la desidia del Estado y por un banco del mismo Estado que debería protegernos.


En diálogo con los medios, Macaluso expresó:

Lamentablemente estamos atravesando la triste situación a la que no queríamos nunca llegar. El Banco Nación ya nos intimó para ejecutarnos la casa, nuestra única casa.


Saqué un crédito por 2millones, hoy me ejecutan por 9millones de deuda. Estamos sobrepasados. Le dije al banco que se quede con mi casa, me quedo en la calle, pero no puedo pagar, me endeudé por todos lados"

Esto nos arruinó, mi esposa empezó con problemas de salud, yo tengo el sueldo embargado. Esto desde el 2019 se tornó impagable.


La inflación se siente, en cada bolsillo. No quiero que me regalen nada.


Imagínense que la proyección del crédito, es que de los 9millones de hoy, pasaría a deber 30millones de pesos en unos años. Nunca podríamos poder pagar. Ni vendiendo la casa, puedo solventar esto.


Hoy soy lamentablemente conocido por esto. El Colectivo viene luchando hace años por el derecho a una vivienda pagable. Estamos arruinados. Necesitamos que el Presidente nos escuche y termine con esto.


Agradezco el interés por la situación de mi familia, A TODOS LOS QUE NOS CONTACTARON. Me da tristeza que nadie del gobierno lo haya hecho.


Necesitamos que esto sea visible, porque las ejecuciones llegan. Vender la casa no soluciona el problema, LOS CRÉDTIOS UVA NO SE PUEDEN PAGAR, no dejan vivir.



1,009 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy hace 20 días colgué el cartel "SE VENDE" a mi hogar.

POR DÉBORA VILLABA https://twitter.com/DeboVillalbaOk/status/1380172269675237376?s=08 Después de ese hilo que levantaron muchos medios @VHMok @C5N @A24COM @Rivadavia630 @provincia1270 @eldialp @Estaci