Buscar
  • Hipotecados UVA

#FamiliasUVA ANTE LA NEGACIÓN DE NUESTRA REALIDAD, QUE ESCUCHE A NUESTROS HOGARES.

LOS ARGENTINOS LABURANTES NUNCA VAMOS A PERDER LA DIGNIDAD Y LUCHA, PORQUE LA HONESTIDAD SE GANA CON EL EJEMPLO, NO CON PALABRAS.


CONVOCAMOS AL OBELISCO CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO NACIONAL:

Sábado 27 de Marzo

OBELISCO 15 HS.

Luego con movilización a Congreso

Y EN CADA PUNTO del país donde haya un deudor uva, a manifestarse con llaves y llevar para colgar, cintas celestes y blancas.

A la espera de que el Presidente del Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa nos reciba, las familias #HipotecadosUVA junto a todos los DEUDORES UVA UNIDOS - HIPOTECADOS UVA, BARRIO OLÍMPICO, AUTOMOTORES UVA Y PRENDARIOS UVA- iniciamos un ESTADO DE URGENCIA con presencia permanente en las calles, reclamando una solución definitiva y reestructuración de un sistema de crédito que solo ha demostrado hasta el día de hoy, que el gobierno está avalando las políticas de derecha, impulsadas por el exgobierno macrista.



PEDIMOS QUE NUESTRA SITUACIÓN SEA PARTE DE LA AGENDA LEGISLATIVA, para impulsar el desarrollo del país. Somos los trabajadores los que movemos la rueda productiva, y con estos créditos sólo proponen ahorcar los devaluados salarios a costa de las ganancias extraordinarias del sistema financiero.

LOS DEUDORES UVA EN TODAS SUS MODALIDADES PEDIMOS PODER PAGAR UNA DEUDA SOSTENIBLE Y PREVISIBLE, por lo que necesitamos URGENTE ➡FRENO a la deuda ➡TOPE a la UVA VALOR UVA 2016: $14(PESOS) / VALOR UVA 10 de Marzo $ 71.40 ➡REESTRUCTURACIÓN del crédito

ENCUBRIENDO UN ANUNCIO DE “AYUDA POR PANDEMIA”, en marzo 2020, a través del congelamiento de cuota, diferimiento y plan de convergencia en 18 cuotas, el Presidente Alberto Fernández, le sumó una nueva deuda indexada en uva, a nuestros bolsillos ya arruinados, PROFUNDIZANDO LA CRISIS QUE GENERÓ MACRI EN LA ECONOMÍA FAMIIAR.


Alberto habla de equidad, y esfuerzo compartido cuando para proteger a los bancos, nos imputa compulsivamente, sin nuestro consentimiento ni posibilidad de elección o bien utilizando las palabras del presidente, (para que lo entienda) SIN tener un "acuerdo entre privados" TRES DEUDAS MÁS, por congelamiento, diferimiento y convergencia.

Es lamentable que un gobierno que proclama la equidad y la justicia social, hoy defienda a capa y espada a las entidades financieras, que como expresó el Banco Central en su comunicado del 25/3/2020 DONDE NOS MANDAN EXPLICITAMENTE A NEGOCIAR CON LOS BANCOS, “la posición de liquidez y solvencia de las entidades financieras ya que el nivel de previsionamiento del sistema financiero es alto”.


No entendemos como bajo el discurso de derecho a la vivienda, nunca desde el inicio de su gestión, FRENÓ EL VALOR UVA Y LA bola de DEUDA QUE SE GENERÓ DESDE 2018 a partir de la inflación exponencial y sin pausa.


LA RESPUESTA SOBRE LA UTILIDAD Y BENEFICIO POLÍTICO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES CIERRA, ya que cuando el FDT era oposición, acompañaron el reclamo del colectivo afirmando en su plataforma que los créditos uva eran una Estafa.

Hoy, el discurso y accionar como administradores del Estado, cambió, porque nadie, NI ELLOS MISMOS PUEDEN ENFRENTAR A LOS MEDIOS Y MENOS AÚN A LAS FAMILIAS Y EXPLICAR PORQUE LOS MANTIENEN.


Si Alberto Fernández, dijo en campaña, en la ciudad de Mar del Plata, “ayudamos a los 40mil dueños de campo, para que no los pierdan” y considerando que está a la vista que los deudores UVA estamos lejísimo de la realidad económica de los dueños de campos, deberíamos también tener prioridad de respuesta, porque en definitiva… SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY… O NO?.


ESTE RECLAMO LLEVA 3 AÑOS.

Desde el 2018 las familias venimos advirtiendo que el descalce inflacionario estaba desarticulando las condiciones de acceso a la vivienda, propuestas engañosamente por un presidente, Mauricio Macri.

Campañas publicitarias CON LOS LOGOS DE LOS BANCOS ESTATALES, la por entonces, Secretaria de Vivienda promocionando los créditos y NINGÚN BANCO OFRECIENDO OTRA ALTERNATIVA DE CRÉDITO DIFERENTE AL UVA.


HASTA EL RECONOCIDO PROCREAR, impulsado por Cristina Kirchner, en el gobierno de Macri fue indexado por UVA Y CONTINÚA VIGENTE A PESAR DE QUE ESTE GOBIERNO LO PROMUEVE NUEVAMENTE, dejando a familias de ingresos medios-bajos, esclavas de un sistema que además de deteriorar la calidad de vida, a cuatro años de su creación, nos obliga a exponernos mediáticamente y ante quienes deben dar respuesta a la sociedad.


LA PROYECCIÓN DE ESTE SISTEMA DE CRÉDITO SOLO LLEVA A UN DESTINO SIN FRENO, AL REMATE DE NUESTRAS CASAS, POR IMPOSIBILIDAD DE PAGO Y DE AFRONTAR LA DEUDA EXPONENCIAL EN LA QUE SE CONVIRTIÓ EL PRESTAMO INICIAL.


Quien pidió al banco, financiar el 80% de su vivienda con un monto de 2MM de pesos (los bancos daban moneda pesos), PONIENDO LA DIFERENCIA AL VALOR TOTAL, hoy debe 6MM,sin haber dejado de pagar un sólo mes (hasta la posibilidad de diferimiento por pandemia, propuesto por el gobierno), iniciando el crédito con una cuota de $16.000.- en 2017 y hoy pisando los $56.000.-


El gobierno propone que las paritarias no superen el 30% -pese A LA PROYECCIÓN INFLACIONARIA PARA EL 2021 PREVISTA EN EL 50%- y avala a través el ministro kirchenrista Jorge Ferraresi, que los deudores estaremos afectados en el 35% de los ingresos. Ese porcentaje -hoy en muchísimos casos, superior al 50% de los ingresos- es descontado compulsivamente de nuestras cuentas sueldo por los Bancos. Ello junto a los constantes cambios en las “clasificaciones de deudores” del BCRA (v. ej. Comunicación 7181) impide que el deudor incurra en la tan mentada MORA, QUE ESTE Y EL GOBIERNO ANTERIOR, utilizan como respuesta olvidándose que cada familia No es una planilla de Excel, como también que, además del CRÉDITO UVA, DEBEMOS PAGAR LOS IMPUESTOS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES QUE ELLOS MISMOS MEDIANTE EL PODER DEL ESTADO AUMENTAN y ni hablar, de los incrementos en los servicios esenciales -LUZ, AGUA, GAS- que implican tener una mínima calidad de vida.


POR TODO ESTO, MÁS el PLAN DE CONVERGENCIA implementado, que aclaramos: NO ES UN BENEFICIO, ES UN PLAN EN 18 CUOTAS PARA PAGAR EL AUMENTO DE LA CUOTA QUE NO PUDIMOS PAGAR, y que reafirma que LOS CRÉDITOS UVA AUMENTARON MÁS DE LO QUE LOS DEUDORES PODEMOS AFRONTAR Y QUE NO HAY MEDIDAS PLAITAVIAS QUE RESULTEN, LA UNICA SALIDA ES LA ELIMINACIÓN DEL SISTEMA

Invitamos a los funcionarios, legisladores y senadores del FRENTE DE TODOS a que nos expliquen públicamente, DE QUÉ LADO ESTAN? porque les recordamos que, además de hacer campaña apoyando la #EliminaciónUVA, estuvimos en su plataforma y propuestas.

ES HORA QUE EL ARCO POLÍTICO EN SU CONJUNTO, GOBIERNOS Y OPOSITORES, EXPLIQUEN A CADA ARGENTINO, las desigualdades que tenemos que padecer, peleándola día a día, mientras ustedes, se alejan de las necesidades de quienes gobiernan, con discursos que sólo buscan la grieta entre laburantes, presentando declaraciones juradas patrimoniales en millones de dólares, DEFINIENDO DESDE UN ESCRITORIO, el presente y futuro de nuestras familias.

SOMOS EL RESULTADO DE UNA VOTACIÓN POLÍTICA:


A través de una resolución financiera que evitaba la legislación vigente al 2016, -Art. 7 y 10 de la Ley de Convertibilidad N* 23.928.- (luego derogada por Macri en 2017), donde se establecía que los créditos para la vivienda no podían indexarse por variables de ninguna índole, el Congreso aprueba el Proyecto UVI, una iniciativa del senador radical Julio Cobos (reconocido por su amistad con el radical Miguel Angel Pesce – ACTUAL Pte BCRA), que en la Cámara baja contó con el respaldo de Cambiemos, del Frente Renovador, del Bloque Justicialista y del Frente Amplio Progresista, votado en contra por el kirchnerismo y la izquierda (FAP).



LOS DEUDORES UVA: CIRCULAR 1050 Y UVA, MÁS SIMILITUDES QUE CAMBIO

a) La Circular 1050, implementada por Jorge Rafael Videla y su ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, disponía la indexación de los créditos hipotecarios conforme a la inflación de la época, hoy indexación -índice CER- aumento del monto de la cuota y del capital adeudado, sumado a una tasa real exorbitante.

b) UNA VEZ MÁS MIENTEN. Recitan consignas de marketing, y solo hay, la indiferencia de los funcionarios de turno, ante la angustia, impotencia y desesperación del que se ilusionó con poseer una vivienda propia.

Repitieron y hoy avalan, LAS MISMAS HERRAMIENTAS RIESGOSAS PARA EL COMÚN DE LOS ARGENTINOS QUE TRABAJA Y VIVE DE SU SALARIO

c) LA INJUSTICIA DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES y la indiferencia de los funcionarios ante las movilizaciones y reclamos que hacían y hacemos hoy los deudores, junto a las Defensorías ciudadanas QUE NO DEFIENDEN.



SI PERDEMOS NUESTRAS CASAS, COMO ASÍ SUCEDIÓ EN 1983, adquirida a través de un crédito, que sólo fue creado para que EL ESTADO SEA LA GARANTÍA DEL ACREEDOR y de su rentabilidad financiera, implementando políticas económicas de inflación y salarios a la baja, HEMOS PERDIDO TODO. SIN EMBRAGO, LOS ARGENTINOS LABURANTES NUNCA VAMOS A PERDER LA DIGNIDAD, PORQUE LA HONESTIDAD SE GANA CON EL EJEMPLO, NO CON PALABRAS.


El gobierno de Mauricio Macri nunca nos recibió, tenemos todas las cartas con números de expediente que quedaron en la burocracia y destrato de Cambiemos.

ESPERAMOS QUE ESTE GOBIERNO SEA DIFERENTE, PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE TANTO QUEREMOS Y TANTO PROMULGA POR TELEVISIÓN.




#HipotecadosUVA / #DeudoresUVAUnidos

55 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo