Buscar
  • Hipotecados UVA Argentina

Después de los discursos...

Señor presidente, las familias Hipotecadas Uva hemos escuchado sus palabras en el acto de entrega de vivienda a las familias de Sarandí. Una vez más quedamos sumidos en la perplejidad al escuchar de su boca la enorme verdad que dijera Eva Perón: en donde hay una necesidad, nace un derecho. Usted dice que la vivienda es un derecho humano fundamental, un derecho al que los que tomamos un crédito hipotecario en el gobierno de M.Macri no tenemos la oportunidad de acceder.


Usted dijo también que el gobierno anterior no había entregado viviendas que estaban listas para ser ocupadas para que no se recordara que habían sido realizadas durante la gestión de CFK. 🎙“Muchas de estas casas quedaron terminadas en 2015 y me pregunto cómo nadie pensó en la necesidad de tantos de ocuparlas. Lo que debería importarle a quien gobierna es que ustedes tengan vivienda”.


El presidente @alferdez en el acto de entrega de viviendas del barrio Saladita. https://t.co/bWyTuVo8QF


Hoy queremos pedirle a Usted que nos permita a la más de 100 mil familias hipotecadas Uva a acceder a un Hogar sin usura. Y le decimos, señor presidente, que Usted está haciendo uso de los mismos mecanismos que critica -utilizados por la anterior gestión- al privarnos de un derecho fundamental por cuestiones ideológicas.


Cuando una familia decide comprar una casa está decidiendo también comprar un futuro, y lo hace cuando tiene la oportunidad o la suerte de poder hacerlo, ni antes ni después.


También cuando existen programas destinados a que pueda realizarlo. Al parecer, el haberlo hecho bajo determinado gobierno nos convierte en parias para los cuales no existe ninguna solución.

Lo que le pedimos, presidente, es que las políticas de derechos humanos y la justicia social, estandartes de una República democrática que se precie de tal, nos alcance también a los hipotecados Uva.


Somos ciudadanos de este país, creemos en él y por eso decidimos tener nuestra casa acá, para desde ella, con nuestras familias construir la Argentina que todos queremos: solidaria, inclusiva y con justicia social, derechos básicos contemplados en nuestra Constitución nacional que el Estado debe garantizar, independiente de quién lo gobierne.


#HipotecadosUVA


267 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo