Preguntas frecuentes sobre los créditos UVA

CONGELAMIENTO DE CUOTA: Congelamiento: hasta el 31 de enero.

Deberían aplicar la convergencia (decreto 767/20) para calcular el monto de las cuotas a pagar a partir del 1 de febrero.

 

CONVERGENCIA: fórmula generada para pagar en 18 cuotas la diferencia entre la cuota congelada y la que correspondería pagar con el valor de la uva actualizada.

 

DIFERIMIENTO: posibilidad de pasar las cuotas al final de la vida del crédito hasta el 31 de marzo. Luego se aplica la convergencia

Así lo estableció el Banco Central. Las cuotas postergadas se deberán abonar al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra, detalló en un comunicado.

LOS QUE PEDIMOS DIFERIR, NO PAGAMOS POR NO PODER HACERLO, O PARA APOYAR EL RECLAMO DE FRENO A LA #UsuraUVA AYUDANDO ADEMÁS, A QUIENES ESTAN MUY COMPLICADOS LLEGANDO YA LA INCAPACIDAD DE PAGO, POR AUMENTO DESMEDIDO Y DESEQUILIBRIO DE DEUDA Y CUOTA, FRENTE AL SALARIO REAL Y DEVALUACIÓN POR LOS INDICES DE INFLACIÓN.

Sugerimos a todos DIFERIR.

Se pueden diferir las cuotas hasta el 31 de marzo 2021.

También se pueden diferir los saldos adeudados en por la diferencia entre la cuota congelada y la que debería haberse pagado.

EL MONTO ADEUDADO SIEMPRE SIGUIÓ AUMENTANDO POR INFLACIÓN

hipotecados_uva_argentina-01.png